Debido a la doble contingencia ambiental que estamos padeciendo en la CdMx la recomendación que hacen las autoridades es no salir de casa y si es necesario que sea lo menos posible, si bien en las escuelas se suspendieron clases, el trabajo en las oficinas continua con normalidad. Sin embargo esta situacion complica la rutina diaria de la mayoría de los capitalinos porque no hay ningún lugar en donde puedan dejar a sus hijos.Una solución práctica sería hacer Home Office y trabajar a distancia, es una alternativa muy viable, sin embargo desde mi punto de vista, aún falta mucho por trabajar en la cultura laboral para poder hacerlo y ser productivo, por lo anterior deberíamos de considerar los siguientes puntos para saber si estás listo para hacer Home Office y no fracasar en el intento:

  1. Levántate temprano. Ten la disciplina de levantarte a una hora considerable, ya que no tienes que desplazarte, puedes descansar un poco más de lo habitual, sin embargo, lo recomendable es iniciar a la misma hora que lo harías en tu oficina.
  2. Arréglate y usa ropa cómoda. Evita a toda costa empezar a trabajar en pijama, haz tu rutina habitual de arreglo personal y usa ropa cómoda, eso te hará despertar, estar activo y ser productivo.
  3. Procura tener un lugar adecuado para trabajar. Con esto no quiero decir que debas tener una oficina o estudio en tu casa, sin embargo, tener un escritorio, mueble para computadora o un pequeño espacio para estar cómodo mientras trabajas es muy útil.
  4. Evita distracciones. Si estás solo en casa, acostumbra a hacer tu rutina de desayuno, comida y cena, ya que si no lo haces seguro te distraera muy fácilmente el hecho de que te dé hambre y tengas muchas interrupciones y viajes al refrigerador. Si estas acompañado, procura establecer en que horarios estarás atendiendo cosas de trabajo y en cuáles no, casualmente cuando estamos en casa es muy común que nos pidan salir a comprar algo, o pasear al perro o alguna otra actividad, «aprovechando que estás en casa».
  5. Establece horarios de trabajo. Es muy cómodo y más productivo trabajar en períodos cortos de trabajo, establece pequeñas metas a cumplir durante el día, esto evitará que pierdas el foco y en realidad avances en tu trabajo.

Espero que te sea de utilidad y saques partido, trabajando a distancia y desde la comodidad de tu casa.