MANTENIMIENTO Y SOPORTE TECNICO A EQUIPO DE COMPUTO

ISISCOM SOLUCIONES DE TI / REPARALO CON UN CLICK

Ing. Moisés Olivos Sánchez

Director General

Información de contacto

Ficha Biográfica

Nombre del negocio: Isiscom Soluciones de TI, SA de CV

Profesión: Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones / Posgrado en Administración de Operaciones Industriales, Egresado de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Estado civil: Casado con Lissette Chávez

Hijos: Dos, Elías de 17 años y Sofía de 12 años.

Mascotas: Seis perros Doky (Schnauzer), Sherman (Maltes), Priscila (Basset Hound), Jefazo, Velocity y Joy

Lugares donde ha vivido: Toda su vida ha residido en México, D.F.

Pasatiempos: Me gusta mucho ver películas en el cine o en casa, de ficción, acción y suspenso. Leer libros de temas de negocios. Armar rompecabezas. Cocinar.

Una de las experiencias enriquecedoras de su vida:

  • El fundar ISISCOM y poder compartir con otros empresarios mi experiencia para poder lograr sus metas en ventas, a través de la mercadotecnia de boca en boca, metodología de BNI, así como poder compaginar ambas actividades en mi día a día para mi crecimiento profesional.
  • Crear REPARALO CON UN CLICK y lanzarlo en tiempos de pandemia, con la visión de ampliar nuestro mercado al usuario final.

Meta profesional: Trabajar diariamente con nuestra visión de negocio“Cambiar positivamente la experiencia del usuario en el uso de su tecnología”

Algo que nadie de los de aquí sabe sobre mi: Me gustan mucho los juegos de mesa y divertirme con mis amigos.

La clave de su éxito: Constancia y pasión.

Trayectoria:

  • 1997 – 2000 trabaje como Ingeniero de Servicio en NCR de México.
  • 2000 – 2002 ocupe la posición de Líder Nacional de Proyectos del área de Instalaciones de Sistemas en Grupo Gigante.
  • 2002 fundé ISISCOM Soluciones de TI, empresa dedicada a proporcionar servicios de mantenimiento y soporte técnico principalmente a PyMES.
  • 2007 Tome un coaching de 8 meses en Action Coach para aprender estrategias a implementar en mi empresa, además de que me dio mucha estructura de negocios.
  • 2008 ingresé a BNI como miembro fundador del capitulo GIT
  • 2015 – 2018 Director Regional BNI de la Región CDMX Noreste.
  • 2018 ingresé a TOASTMASTERS
  • 2019 (marzo) ingrese como miembro del Capitulo Innova
  • 2021 (Abril) ingrese como miembro al Capitulo Philos

Cursos mas recientes:

  • Formación Empresarial ejecutiva – Escuela de ventas: Relaciones Comerciales y Administración de ventas
  • Toastmasters TMX: Pathway – Liderazgo Visionario
  • Neetwork Business School: Máster en Marketing Digital y Analítica Web

HORLI

HABILIDADES

Relacionarme con las personas, facilidad de palabra, cerrar ventas de manera rápida, atención y servicio al cliente, hablar en público, comprender las necesidades de cada cliente, comunicación eficiente.

OBJETIVOS

  • Consolidar nuestra presencia a nivel nacional mediante corresponsalías en cada uno de los capítulos de BNI con miembros que hacen lo mismo que nosotros.
  • Desarrollar nuestro equipo comercial y colocarlos estratégicamente en capítulos de BNI en la región CDMX SUR, CDMX Sureste y NAHUIX
  • Desarrollar nuestra distribución comercial de equipo de cómputo mediante marketplaces.
  • Potenciar nuestra página web a través de una estrategia digital.
  • Consolidar la venta de 10 pólizas de servicio de con al menos 30 equipos de cómputo en un año.

REDES

BNI (2 capítulos), Toastmasters, Asociación de empresarios de Iztapalapa, grupos de amigos, grupos de papás (escolares)

LOGROS

  • Lanzar dos nuevas líneas de negocio en plena pandemia en este 2020 – Repáralo con un click (Soporte técnico a usuario final) y Esencia Digital (En conjunto con el emprendimiento de mi hijo Elias para la implementación de estrategias de Marketing Digital)
  • Fundar Isiscom en el año 2002 y continuar con su desarrollo hoy en día.
  • Ser Director Regional de BNI.
  • Entrenarme en Toastmasters para mejorar mis habilidades de Liderazgo y Comunicación

INTERESES

Redes de negocios, libros y podcast en temas de liderazgo, temas de comunicación efectiva, marketing, marketing digital, cursos de capacitación empresarial.

Esfera de contactos

  • Instalación de Conmutadores
  • Instalación de Infraestructura de red de voz y datos
  • Infraestructura de energía eléctrica
  • Desarrollo de sistemas a la medida
  • Instalación de sistemas de CCTV
  • Coach de negocios
  • Despachos contables
  • Arquitectos
  • Comercializadoras de equipo de cómputo
  • Empresas de limpieza Empresarial
  • Comercializadoras de papelería
  • Instalación de Aire Acondicionado

¿Cuáles son las tres profesiones o giros de negocio principales dentro de tu esfera de contactos?

  • Empresas de servicios de instalación de conmutadores y redes
  • Desarrolladores de sistemas a la medida
  • Despachos contables

Mis últimos 10 clientes

1. UaLa

(www) Empresa Internacional con presencia en Argentina, Colombia y México quien a partir de este 1ro de septiembre 2021, logramos el contrato de mantenimiento preventivo en Mexico a un volumen de 100 equipos de cómputo a nivel nacional.

2. Publico en General

(RBB) Desde abril del 2020, lanzamos Repáralo con un click en donde atendemos Servicios Por Evento a usuario final para todos los temas de equipo de cómputo y soporte técnico remoto y en laboratorio.

3. TechHouse

(www) Trabajamos en conjunto la migración de plataforma de Windows 7 a Windows 10 en el BANCO BX+ a un volumen de 500 equipos de computo ya la fecha los apoyamos mediante asistencia en sitio a las sucursales..

4. Instituto Asunción de México

(www) Realizamos el mantenimiento preventivo anual a sus equipos de computo a un volumen de 400 equipos de computo.

5. Grupo De Trafico Y Comercio Internacional

(RBB) trabajamos con ellos desde hace 11 años, con ellos tenemos una Póliza de servicio para las oficinas de CDMX y Veracruz.

6. Proyecto Síntesis

(RBB) trabajamos con ellos desde hace 10 años, con ellos tenemos una Póliza de servicio para sus oficinas.

7. Yamaha Moto

(www) Realizamos el mantenimiento preventivo anual a sus equipos de computo a un volumen de 100 equipos de computo.

8. SECSA Iluminación

(RBB)trabajamos en ellos desde hace 5 años, con ellos tenemos una Póliza de servicio para sus oficinas y soporte a sus sistemas de los Sistemas Aspel.onal.

9. Garza Maldonado y Asociados

(RBB2) trabajamos con ellos desde hace 10 años, con ellos tenemos una Póliza de servicio para sus oficinas.

10. Bross Producciones

(www) E(RBB2) trabajamos en ellos desde hace 10 años, con ellos atendemos Servicios Por Evento para todos sus temas de equipo de cómputo y soporte técnico.

Notas sobre mis clientes

¿Cómo llegaron a mi negocio?

El 85% por referencia de boca en boca, el 10% por la página web (regularmente clientes de gran tamaño) y el 5% redes sociales

¿A través de que medio?

Red de negocios BNI, referencias de 2o y 3er nivel, pagina web www.isiscom.com.mx, www.reparaloconunclick.com, facebook

¿Qué hice por ellos?

  • A nivel empresarial hemos implementado soluciones de mantenimiento y soporte técnico mediante póliza de servicio, incrementando la vida útil de sus equipos y que toda su plataforma de tecnología instalada esté funcionando al 100%.
  • En el caso de los Sistemas de Aspel hemos implementado una solución con 50 licencias de SAE distribuidas en 4 empresas 7 sucursales.
  • A nivel usuario final proveer un servicio a domicilio en un tiempo de reparación en menos de 24 hrs, dando prioridad al rescate de su información y dejando un equipo eficiente en todas sus características.

¿Son clientes promedio?

  • A nivel empresarial, un cliente promedio es aquel en donde implementamos una Póliza de Servicio que cuentan con al menos 30 equipos de cómputo y nos generan un ingreso mensual de $12,000 pesos.
  • nivel usuario final un cliente promedio es aquel que cuenta con una computadora de escritorio o laptop y nos genera un ingreso promedio de $2,500.00 pesos por evento.

Notas sobre mis referencias

¿Cuáles son otras fuentes de referencia?

  • Empresas que requieran mantenimiento por evento (regularmente a partir de 100 equipos en adelante)
  • Empresas que tenga necesidad de adquirir equipo de cómputo.
  • Empresas que requieran soporte en sitio
  • Grupos de amigos con comunicación constante (Whats App)

¿Qué es una buena referencia empresarial?

POLIZAS DE MANTENIMIENTO

  • Que se ubican en la Ciudad de México
  • Que cuentan con un volumen importante de equipo de cómputo de entre 35 – 100 equipos.
  • Empresas que tienen su corporativo fuera de la CDMX pero tienen oficinas y requieren soporte en la Ciudad de Mexico
  • Que no cuentan con un área técnica interna y/o que su área de soporte no se encuentra en la Ciudad de México y requieren de soporte en la localidad.
  • Que están en busca de una solución a la problemática que tienen con su equipo de cómputo y desean tenerla en operación en todo momento.
  • Empresas que deseen cambiar su proveedor de servicios actual.
  • Empresas que tengan 5 años o más en el mercado.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO / CORRECTIVO POR EVENTO

  • Que se ubican en la Ciudad de México
  • Empresas que solo requieren el mantenimiento preventivo por evento, regularmente semestral o anual y cuentas con un volumen de equipo de cómputo de desde 100 o mas.
  • Normalmente cuentan con certificaciones de calidad a nivel de ISO
  • Regularmente tienen 10 años o más en el mercado.
  • Empresas de arrendamiento de equipo de cómputo

SOPORTE A USUARIO FINAL POR EVENTO

  • Que se ubican en la Ciudad de México
  • Que necesiten soporte técnico a domicilio
  • Que busque ampliar la garantía de su equipo nuevo
  • Son usuarios finales, estudiantes, emprendedores, profesionales independientes, profesionales en home office, estudiantes en home school
  • Requiere de soporte técnico para su computadora por evento

POLIZA DE SOPORTE TECNICO PERSONAL

  • Suscripción póliza personal $ 99 pesos mensuales con cargo a tu tarjeta que te cubre este tipo de conexiones a libre demanda + luego de 6 meses un Mantenimiento preventivo a tu computadora y 10% en todas tus compras de accesorios licenciamiento, equipo de computo o servicios adicionales que necesites. 
  • Usuarios desde una computadora, que no deseen salir de casa y que busquen una solución a sus problemas de Software vía conexión remota.

REPARALO A DISTANCIA

  • Certificado de 5 conexiones remotas por $696.00 pesos ¿Qué te cubre este tipo de conexiones? Asistencia remota para optimizar tu equipo, apoya a instalaciones de software y/o correcciones de aplicaciones. Sin limite de tiempo de cada conexión y la vigencia dura hasta agotar las 5 conexiones.
  • Usuarios desde una computadora, que no deseen salir de casa y que busquen una solución a sus problemas de Software vía conexión remota.