Llega la temporada de lluvia y con esto llegan también los clásicos problemas de las fallas en computadoras.

Es muy común que a consecuencia de las lluvias, existan sobrecargas eléctricas, inundaciones , apagones, fallas e los UPS’s y/o fallas en el suministro de energía eléctrica.

Derivado de lo anterior te hacemos las siguientes recomendaciones a considerar para evitar daños en tus equipos de cómputo:

  1. Haz una exhaustiva revisión de un adecuado funcionamiento de tus UPS’s para garantizar el óptimo funcionamiento, en caso contrario reemplaza las baterías necesarias para prever una falla en ellos, con esto en caso de que exista un apagón tendrás el tiempo suficiente para poder apagar tu computadora correctamente y no pierdas informacion importante.
  2. Revisa que tu equipo no esté cerca de una ventana ya que por ahí puede haber filtraciones y tu equipo está expuesto, provocando cortos en el cableado eléctrico, ocasionando una falla en las fuentes de poder de las computadoras. Procura cerrar las ventanas y colocar los equipos lejos de ellas.
  3. Revisa que no existan filtraciones de agua. Es muy común que los CPU’s estén a ras de piso, Cuando existe una filtración de agua por techo o paredes se originan pequeños encharcamientos que mojan los gabinetes, evitarlo es muy sencillo colocando un pequeño cajón, regularmente de madera o plástico para levantar el gabinete y evitar que este se moje.
  4. En cuanto veas que hay una falla en el suministro de energía eléctrica, procura apagar tu computadora y evita seguir trabajando y que se apague de forma inesperada al terminarse la batería del UPS.
  5. Es muy importante que consideres instalar una tierra física en caso de que no la tengas, ya que si hubiera una fuerte descarga eléctrica puedes evitar daños importantes en equipos de cómputo.
  6. Ten a la mano lámparas de emergencia y herramienta básica ( pinzas, cable eléctrico, cinta de aislar, desarmadores entre otros ) para que se puedan llevar acabo los primeros auxilios en tu oficina, tales como cambiar una pastilla termoeléctrica, reemplazar un cable, ..

Espero que estos prácticos consejos te sean de utilidad para estar prevenido en esta temporada de lluvias.

Nos leemos en el próximo artículo.