Cómo mencioné en el artículo anterior, para poder hacer Home Office es importante hacer un cambio en nuestra cultura laboral, es un proceso de transformación en los hábitos personales.

Pero que más tenemos que hacer, hablamos de cómo tenemos que actuar en casa cuando estamos trabajando, pero ¿cuáles son las herramientas que nos ayudará a poder ser realmente productivos, trabajando a distancia?

A continuación describo algunas herramientas que harán tu trabajo mucho más fácil al momento de hacer Home Office:

  1. Escritorio Remoto: esta es una gran herramienta, cuando trabajar a distancia es lo tuyo, ya que una vez que configuras tu servicio, puedes tener acceso prácticamente desde cualquier dispositivo.
  2. Correo electrónico: es una herramienta ya muy conocida, tenerla configurada en tú computadora y en tú teléfono te permitirá estar al pendiente de las actividades que se generen en la oficina y poder responder de inmediato.
  3. Redes virtuales: esta es una muy buena idea, para trabajar en colaboración con varias personas que comparten información.
  4. Videoconferencias: para esta opción, necesitas una muy buena conexión a internet y en algunas configuraciones equipo especializado para lograr una gran calidad de video. Es muy funcional para poder hablar cara a cara, aunque estés en diferentes ciudades o países.
  5. Equipos móviles: smartphones, tabletas, laptops compactas son lo ideal, ya que podrás llevarlas a cualquier lugar.
  6. Conexión a internet: para las actividades fuera de la oficina, una buena conexión a internet es indispensable, esto te permitirá tener tu información actualizada, en todo momento.

Cambiando tu rutina y usando estás herramientas te aseguro que estarán disfrutando de hacer Home Office en todo momento.

Y no precisamente debes estar en casa, puedes estar en el parque, en un paseo por el campo o en una librería o simplemente disfrutando de un buen café.

Disfruta del trabajo a distancia, nos leemos la próxima semana.